Preguntas frecuentes

Conozca todas las ventajas de nuestras

Sillas salvaescaleras de ocasión

Preguntas frecuentes sobre los salvaescaleras de segunda mano

Las preguntas frecuentes están agrupadas por tipo. Selecciona el tema sobre el que esté interesado.


¿Qué es una silla salvaescaleras?

Se trata de un equipo de elevación personal que tiene como objetivo eliminar las barreras arquitectónicas, generalmente en el interior de una vivienda. Su uso es muy apropiado para personas con movilidad reducida o de avanzada edad.

¿Para qué sirve una silla salvaescaleras?

La finalidad de una silla salvaescaleras es comunicar distintos niveles de un edificio, generalmente de tipo vivienda unifamiliar. Es un medio de elevación para personas con movilidad reducida.

¿Quién puede utilizar una silla elevadora?

Cualquier persona puede utilizar una silla salvaescaleras puesto que está diseñada para que su manejo sea sencillo y muy intuitivo. Además se pueden utilizar mediante el mando a distancia por un acompañante si el usuario con limitaciones de movilidad no puede hacerlo por sí mismo.

¿Es conveniente comprar una silla salvaescaleras de segunda mano?

Esta pregunta nos la hacemos todas las personas cuando tenemos intención de adquirir un producto de ocasión. En el caso de una silla es conveniente tener en cuenta cuanto tiempo vamos a necesitar la silla salvaescaleras; no es lo mismo adquirir una silla con unas perspectivas de uso de 30 años que con unas perspectivas de 5 años. Esta sería la cuestión de mayor importancia antes de tomar la decisión.

En cuanto al temor de si la compra será o no acertada dependerá de la silla de ocasión que se compre, de a quien se la compre y del mantenimiento que uno mismo le de.

¿Por qué hay empresas que no recomiendan la compra de sillas de segunda mano?

Esta cuestión sí que es muy sencilla de explicar y de entender. Sencillamente las empresas que desaconsejan la compra de ocasión es porque no venden sillas de ocasión.

¿Son seguras las silla salvaescaleras de segunda mano?

Las sillas de ocasión, al menos las nuestras, son tan seguras como las de nueva fabricación, si invierte algo de tiempo en la lectura de Información sobre nuestras sillas no tardará en entender que la seguridad con la silla EKO está más que garantizada.

¿Realmente ahorro dinero con un salvaescaleras de segunda mano?

Sí. El ahorro es real y objetivo. Hablamos de una diferencia mínima del 20% o más si se trata de una escalera compleja y de varias plantas.

¿Se adaptará perfectamente a mi escalera el modelo EKO?

Sí. Si bien es cierto que no es lo mismo fabricar desde cero una silla para una escalera determinada que reutilizar una ya usada, también lo es que la diferencia es tan pequeña que sólo un profesional se daría cuenta que la silla es reacondicionada. No deje de leer el apartado Información sobre nuestras sillas.

¿Tendrá algún sobre coste no esperado la silla EKO?

Rotundamente NO. Si se decide a comprar una silla EKO, nosotros le haremos un presupuesto definitivo y no pagará ni un céntimo más de lo acordado en la oferta.

¿Tendré un acolchado en buenas condiciones si adquiero una silla EKO?

Sin ninguna duda, todos los acolchados de la silla EKO están en perfectas condiciones si no son nuevos.

¿Han tenido un buen mantenimiento las sillas EKO de ocasión?

Generalmente sí, como hemos explicado las sillas EKO vienen de Reino Unido donde sus usuario están mucho más mentalizados de la necesidad de mantenimiento que en nuestro país.

Además como explicamos en el apartado Información sobre nuestras sillas, a todas las sillas reacondicionadas se les sustituyen todos los componentes susceptibles a desgaste y los que pueden provocar averías. Piense que nuestra empresa le da 2 años de garantía total y las averías son un coste para nosotros; somos los primeros en no querer que su silla se estropee.

¿De dónde vienen las sillas reacondicionadas EKO?

Todas las sillas de segunda mano que comercializamos se importan del mercado Inglés.

¿Cómo es el proceso de reconstrucción de las sillas EKO?

La respuesta a esta pregunta la encontrará en el siguiente enlace: Información sobre nuestras sillas.

¿Necesitan mantenimiento la silla EKO?

Como cualquier elevador, las sillas EKO necesitan mantenimiento para asegurar que su funcionamiento es seguro y evitar peligros.

¿Exige la ley un mantenimiento obligatorio?

En la actualidad no existe la obligación de disponer de un contrato de mantenimiento periódico de ningún tipo de salvaescaleras.